NUEVA WEB

Huellas Verdes es un proyecto que busca formar una comunidad en torno a la producción agroecológica de calidad.
Infórmate y súmate a esta maravillosa iniciativa.

www.huellasverdes.cl


El proyecto

  • ¿Quieres alimentarte con productos orgánicos, cosechados frescos?
  • ¿Te esfuerzas por ser un consumidor más responsable?
  • ¿Deseas que tus hijos puedan conocer cómo crecen los alimentos que consumen?
  • ¿Quieres aprender a producir tus propios vegetales?
  • ¿Crees que el cambio se logra trabajando en comunidad?
Si alguna de estas frases te representa,  la  granja Huellas Verdes puede ser el lugar que buscas.

Granja Huellas Verdes

La granja Huellas Verdes funciona gracias a la relación de cooperación entre el agricultor y los consumidores, en la que ambas partes comparten riesgos y beneficios.
El agricultor produce alimentos orgánicos, de buen sabor, color y calidad nutricional, de amplia variedad y de temporada.
Los consumidores cancelan una membresía por la temporada completa y por adelantado. Además tienen la oportunidad de comprender la importancia de la agricultura agroecológica al participar de la producción  junto con su familia.
Esta relación de largo plazo permite que la agricultura ecológica sea un negocio viable, elemento esencial de la sustentabilidad.


Funcionamiento de Huellas Verdes

 
La producción de hortalizas se realiza en una parcela agrícola en el sector Reina Norte, comuna de Colina.
Los alimentos se entregan en canastas semanales de hortalizas, durante 40 o más semanas al año.
Cada miembro retira su canasta  en un lugar, día  y horario de despacho acordado:
•   Miércoles: Ñuñoa (Entre 18:30 y 19:30 horas).
•   Sábados: Providencia (Entre 11:30 y 13:30 horas)



La canasta


La canasta incluye entre 7 a 12 productos cultivados en la granja Huellas Verdes. Su contenido cambia cada semana, decayendo en abundancia durante el invierno. El tamaño de la canasta está pensado para una familia de 3 personas. Por ahora sólo se producen hortalizas y las frutas de plantas perennes no estarán presentes en los primeros años de operación.
 




Canasta de diciembre 2012, 7 ítems.
 

Valor

La membresía de la temporada 2012, tendrá un valor de alrededor de $ 300.000 (el valor definitivo será publicado a fines de abril de 2012, de acuerdo al número de pre-inscritos), este valor considera que los miembros vayan al menos 6 veces al año a realizar turnos de trabajo a la granja. En caso de que los miembros no puedan realizar dichos turnos el valor de la membresía aumenta.

Formas de pago
 
La membresía se puede cancelar en efectivo, cheque, o hacer una transferencia electrónica. Desde una a tres cuotas, las cuales deben estar debidamente documentadas. Estamos abiertos a casos especiales que deben conversarse personalmente

▪    Primera cuota: Mayo 2012.
▪    Segunda cuota: Junio 2012.
▪    Tercera cuota: Julio 2012.
 
Turnos de trabajo
 
Cada familia debe aportar con 6 turnos de 4 horas de trabajo en la granja. Estos turnos permiten que cada miembro de Huellas Verdes pueda conocer, de primera mano, cómo se producen los alimentos que después van a su mesa, y además pasar un rato agradable al aire 
libre.
Para los productores de Huellas Verdes, esto es una gran ayuda en el trabajo diario, recibimos energías e ideas frescas de quienes nos visitan y además podemos realizar tareas puntuales que requieren de gran cantidad de personas. Esto tiene la ventaja de que todas las personas que trabajan en la granja está comprometidas con una producción social y ambientalmente amigable.
Es posible realizar parte de los turnos ayudando en el lugar de retiro de las canastas y combinar esto con trabajo en el campo, el cual se realiza en días domingo desde las 10:00 AM 
 (cerca de un evento por mes) calendarizados semestralmente.
 
Duración de la temporada 2012
45 - 48 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas.
 
Al formalizar su membresía en la Granja Huellas Verdes los miembros se comprometen a lo siguiente:
•    Apoyar la agricultura local y un sistema de distribución justo. Además, ayudar a crear una sociedad económica y ambientalmente más sana.
•    Compartir los riesgos de la agricultura (mal tiempo, plagas, sequía, accidentes, etc.) y sus recompensas (productos locales, frescos, sanos y en temporadas buenas, abundantes), en conjunto con los demás miembros y los agricultores de la Granja Huellas Verdes.
•    Aceptar que recibirán una canasta semanal que variará en la cantidad y variedad de vegetales frescos, según la temporada y las condiciones ambientales.
•    Entender que, eventualmente por razones de clima, las canastas podrían ser menos abundantes que un año normal.
•    Hacerse responsable de retirar la canasta en el lugar y hora acordados, o designar a alguien para ello. Si no la retira, entiende que podrá ser destinada a una donación.
•    Cumplir con al menos 6 turnos de 4 horas de trabajo en la granja o en distribución, a menos que haya decidido pagar el monto extra asignado en su reemplazo.
•    Si decide suspender su membresía, dará aviso a la coordinación, pudiendo designar a otra persona como beneficiaria de su cupo. El dinero de la membresía no será devuelto.
 
Durante la temporada 2011, la cual se encuentra en curso, participan 70 familias las que semanalmente han recibido diversos productos agroecológicos y participado de las labores del campo.

Te invitamos a informarte y sumarte a conciencia en este proyecto. Las inscripciones de la temporada 2012 comienzan en mayo y la entrega de canastas va desde mediados de agosto 
2012 a mediados de julio 2013.
 
Si estás interesad@ en incorporarte, tenemos habilitada una preinscripción. Debes acceder al siguiente enlace y llenarla con tus datos y preferencias. Esto nos permitirá contactarte en mayo y mantener una preferencia por orden de llegada.
 
http://www.surveygizmo.com/s3/823761/Preinscripci-n-Huellas-Verdes-2012
 
Para los interesados programaremos oportunamente una reunión informativa.


Saludos verdes,

Equipo de agricultores Huellas Verdes



¿Tienes más dudas?
huellasverdes2011@gmail.com
          

12 comentarios:

  1. Yo vivo en El Arrayán ¿donde tendría que recoger la canasta?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Idea. Pueden mandar por bus la canasta al terminal de buses también. A costo del interesado.

    Ale

    ResponderEliminar
  3. Hola, cómo están pensando la distribución? me interesa saber qué alternativas de "lugar acordado" habría.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, estoy interesado en participar, quisiera saber cuál es el precio este año 2012 y el punto de despacho. Vivo en providencia
    Saludos y felicitaciones por la iniciativa

    ResponderEliminar
  5. Hola tambien me interesa saber cual es el precio de 2012, y si pueden especificar que tiene la "canasta" y que cantidad de cada verdura? y el despacho puede ser a Lo Barnechea?

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricio y Paola, los detalles se los puedo comunicar por mail, por favor escriban a huellasverdes2011@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. la canasta incluye 7 - 12 productos, o 7 a 12 tipos de productos?

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me interesó "n" el proyecto y al igual que muchos acá me interesa que sean mas especificos en la cantidad de productos o tipos de productos, si tienen despacho a stgo centro. y como se llega al lugar cuando hay que hacer trabajo en terreno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Huellas verdes , Tienen CEREALES INTEGRALES ORGANICOS ? en grano , como trigo, centeno, cebada en grano entero , no como harina ?? eso me interesa comprar o conseguir semillas .
    Gracias
    Patricia( de Paine)

    ResponderEliminar
  10. Hola Huellas verdes , Tienen CEREALES INTEGRALES ORGANICOS ? en grano , como trigo, centeno, cebada en grano entero , no como harina ?? eso me interesa comprar o conseguir semillas .
    Gracias
    Patricia( de Paine)

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy interesada en el proyecto, me gustaría saber como es el tema de siembra, saludos

    ResponderEliminar
  12. Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.

    ResponderEliminar